- 1 -
No sé por qué Los Hopper
se llama Los Hopper
El primer post de Los Hopper en Instagram es del 16 de julio del 2015. Es un video de un mango, es el mango que sale arriba en las imágenes. Sobre el mango se ve la punta de un zapato. El zapato estripa al mango y por un pequeño hueco el mango expulsa jugo. El video tiene sonido: pájaros cantan, se oye música a lo lejos, cada vez que el pie ejerce presión sobre el mango suena el desagradable squirt del líquido siendo expulsado. Desagradable pero caricaturesco el sonido. Desagradable y caricaturesco podría ser una manera de describir algunas características de Los Hopper.
•
Un PDF sobre Los Hopper que me envían Los Hopper en el 2020 dice que Los Hopper nace en el 2015. No sé si el video del mango marca la fecha de nacimiento de Los Hopper, pero la fecha exacta en la que nace un estudio de diseño a lo mejor no es importante.
•
Después del mango en julio, el siguiente post de Los Hopper en Instagram no es hasta diciembre. En diciembre Los Hopper suben múltiples imágenes acompañadas de una curiosa selección de hashtags que incluye: #eatpreylove #foodie #foodhunter y #salmahayek, entre otros.
•
Lo hecho por Los Hopper parece hecho en un lapso de 5-10 minutos en Paint o PowerPoint, pero cuando yo trato de hacer lo mismo en Paint y PowerPoint, nada me sale como a Los Hopper.
•
En el 2019 converso con Stefano Giustiniani*, el fundador de Los Hopper. En esa conversación yo le pregunto a Stefano sobre esta estética LosHoppereana que me gusta y que se ve tan simple pero que yo no logro copiar, y él me habla sobre una casa llamada la maestría de lo mal hecho y en esencia esta nota gira en torno a mi interés en la mal hecha manera en que Los Hopper a veces hace las cosas.
*Stefano Giustiniani es el nombre del personaje 1 de 5 de este texto. El personaje 2 soy yo, Julie, el 3 es Miquel Àngel Vaquer, el 4 es Henry David Thoreau, el 5 es una fusión de Franco Valenciano (ex-Hopper) y Marco Alfaro (Hopper actual).
Este es Stefano: